Bumble: Análisis y opiniones

bumble

Hoy nos acercamos al análisis de una aplicación relativamente joven, con tan solo dos años de funcionamiento y cuyo creciente interés y rápida propagación nos ha llamado la atención: se trata de Bumble y, en la actualidad, cuenta ya con más de 55 millones de usuarios. De esta asombrosa cifra, un 46% son mujeres, lo que resulta aún más impactante si tenemos en cuenta que en redes sociales de este estilo, la inmensa mayoría de sus usuarios son hombres.

Todos estos datos han llamado bastante nuestra atención, así que hemos acudido prestos a realizar un análisis pormenorizado en el que te explicaremos cómo funciona Bumble, los aspectos a tener en cuenta una vez te des de alta como usuari@ y las opiniones que nos merece. ¡Si estás cansad@ de las típicas páginas para conocer gente y necesitas aire fresco, sigue leyendo! Bumble probablemente sea la aplicación que estás buscando.

¿Qué es Bumble?

Si echas un primer vistazo a la aplicación, Bumble da la impresión de tratarse otro más de los numerosos sitios web destinada a conocer gente y generar citas; sin embargo, no te dejes llevar por las apariencias porque, en su interior, Bumble esconde cosas muy interesantes. Así pues, aquí va la primera gran diferencia con respecto al resto de aplicaciones de citas: en Bumble, es la chica la única que puede lanzarse y dar el primer paso para el contacto. Esto supone un giro bestial y se desmarca absolutamente de todo a lo que estamos acostumbrados.

El gran avance de Bumble ha sido darle la vuelta a lo que suele pasar con el resto de plataformas de citas en las que las chicas no paran de recibir mensajes, lo que genera una sensación de agobio y malestar por parte del público femenino, provocando una espantada. De esta manera, Bumble ha virado el rumbo y les ha dado a las mujeres el poder de decisión, lo que, desde nuestro punto de vista, nos parece una jugada realmente inteligente. En este sentido, Bumble guarda ciertas semejanzas con Adopta un Tio, en la que las chicas también tienen la iniciativa.

bumble

Bumble: ¿Cómo funciona?

Bien, una vez registrado como usuari@ y dentro de la aplicación, el modo de empleo es bastante sencillo y accesible. En el caso de que seas una chica, lo que debes hacer para establecer contacto es deslizar hacia la derecha el perfil del usuario que te interesa; en caso contrario, debes deslizar el perfil en cuestión hacia la izquierda. Si ambos perfiles, el tuyo y el que te interesa (o no) cruzáis el deslizamiento (derecha e izquierda), lo que sucederá a continuación es que no tendréis manera de contactar.

Por otro lado, en el caso de que ambos os intereséis y deslicéis el perfil hacia la derecha, entonces se establecerá lo que se conoce como una "conexión". En el momento en el que se de lugar esta "conexión" debes saber que dispondréis de 24 horas para iniciar una conversación; en caso contrario, perderéis la conexión.

Entre otras herramientas, Bumble dispone de llamadas de vídeo y de voz, así como también del popular chat con el que podrás intercambiar mensajes escritos a la vieja usanza. Esta última posibilidad suele generar gran aceptación entre los usuarios porque, de este modo, no se ven en la situación de tener que compartir su número de teléfono móvil y pueden salvaguardar su intimidad. Esta herramienta de privacidad es, sin duda, una de las mayores ventajas con las que cuenta esta aplicación y la que mayor porcentaje de permanencia por parte de los usuarios genera.

Otra forma de hacer contacto con un perfil concreto que te interese son los SuperSwipes. Esta manera de proceder se asemeja bastante con los SuperLikes de Tinder y, si bien no se garantiza al 100% la conexión, sí que es cierto que generas una señal inequívoca de que realmente estás interesado en ese usuari@.

Eso sí, debes tener muy claro que esa persona te gusta de verdad, ya que cada uno de esos SuperSwipes cuesta una moneda que, traducido a euros, supone 1,99. En el caso de que creas que vas a usar más de una y de dos monedas, puedes adherirte a uno de los diferentes planes que ofrece Bumble con una gran variedad de ofertas.

Bumble: ¿Cuánto vale?

Si te está interesando lo que te estamos contando acerca de esta aplicación y estás pensando en registrarte, sin duda la gran pregunta que te estarás haciendo es ¿cuánto cuesta Bumble? Pues bien, debes saber que el registro es gratuito. Sin embargo, como puede que ya sepas, existen una gran cantidad de herramientas en Bumble deshabilitadas a menos que te suscribas a uno de sus planes.

Así, esta aplicación ofrece varios packs, como el Bumble Boost que, una vez suscrito, te da derecho a usar estas funciones:

  • Rematch: Se trata de poder volver a contactar con un perfil cerrado tras la espera de las 24 horas sin respuesta.
  • BeeLine: En este apartado podrás encontrar a aquellas chicas que están interesadas en conocerte. Desde nuestro punto de vista, el pago de esta suscripción merece la pena únicamente por esta herramienta que te va a ahorrar mucho tiempo y en la que tendrás una conexión segura.
  • Busybee: Ya sabes que, tal y como te hemos explicado en líneas precedentes, la apertura de una ventana de conexión solo permanece activa durante 24 horas. Pues bien, esta función permite alargar ese periodo para posibilitar mayores oportunidades.

Cada una de estas funciones dispone de un precio por separado, independientemente del precio del pack, además, varía en función del tiempo que permanezcas en Bumble:

  • 8.99 euros: Esta opción posibilita el uso de las funciones descritas un poco más arriba en el transcurso de una semana. Pese a que puede parecer poco tiempo, es suficiente para probar el funcionamiento de esta aplicación.
  • 24.99 euros: En este caso, la suscripción te posibilita un mes de suscripción y conseguirás ahorrar unos 12 euros.
  • 49.99 euros: Si seleccionas esta fórmula, tendrás acceso a tres meses de suscripción y podrás ahorrar hasta un 56% del pago inicial de una semana.
  • 79.99 euros: Tienes derecho a seis meses de suscripción y tienes la posibilidad de ahorrar hasta un 65%. Sin duda, es la opción más escogida por parte de la comunidad de usuarios.

Es probable que no sea la aplicación de citas más barata de la web, pero tiene un precio bastante adecuado a la calidad que ofrece. Existe una página web, llamada POF, con la que puedes comparar el precio ya que ofrece servicios bastante semejantes.

bumble

Bumble: Características que la hacen diferente y especial

Desmarcarse de un mercado en auge, con multitud de opciones sumamente parecidas, es la clave del éxito y, en este terreno, Bumble tiene mucho que ofrecer. Esta aplicación ofrece una serie de características muy atractivas que consiguen enganchar a los usuarios y fidelizarlos. Una de ellas es su potencialidad como aplicación móvil, que está destronando a las tradicionales páginas ancladas al ordenador o al portátil. La capacidad de ubicuidad que otorga el teléfono móvil genera una sensación de libertad que Bumble ha sabido aprovechar muy bien.

A continuación, os explicamos las diferentes funciones que posibilita esta aplicación en tu teléfono:

  • Deslizar: Cuando deslizas una foto de un perfil, estás comunicándole a la otra persona si "te gusta" o no. Es una manera cómoda y rápida de rechazar o aceptar el contacto con un usuario. Si los dos deslizáis hacia la derecha, os estáis diciendo que os gustáis, de manera que se generará una conexión que tendrá 24  horas de vida útil. Una vez termine ese plazo, la conexión desaparecerá. En este punto debemos señalar que esta manera de proceder se reserva solo para personas heterosexuales, en el caso de que seáis dos personas del mismo sexo, podréis contactar inmediatamente, sin ningún tipo de traba.
  • Backtrack: Esta función se instauró en 2015 y nació como consecuencia de los deslizamientos accidentales. Si te equivocas al deslizar un perfil que te gusta y lo deslizas a la izquierda, podrás agitar el móvil de forma que retrocederás en tu acción y será como si no hubieses hecho nada. Debes saber que no tienes la posibilidad de hacer backtracks de manera indiscriminada; de hecho, al principio solo vas a contar con tres y se irán recargando cada tres horas. Existe otra manera de recargar esta herramienta de manera inmediata: tan solo debes compartir esta aplicación a través de una de las plataformas de redes sociales como es Facebook, Twitter o Instagram; eso sí, solo podrás echar mano de esta opción una vez al día.
  • Favoritos: Bumble te da la posibilidad de generar una especie de carpeta en la que guardar tus contactos favoritos así como también clasificar las diferentes conversaciones.
  • Llamadas de vídeo/voz: También tendrás la opción de realizar videollamadas con usuarios (o tú mismo) que no quieran compartir su teléfono móvil con el fin de resguardar su privacidad.

Bumble: Opiniones

Lo primero que tenemos que decir acerca de Bumble es que nos ha dejado una muy buena impresión. Dentro de sus grandes ventajas se encuentra, por un lado, su potencial como herramienta móvil. Dentro de este aspecto, no podemos dejar de remarcar lo limpia que es su interfaz y lo accesible que resulta. Además, la comodidad a la hora de interactuar con el resto de los usuarios engancha.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que se ha concebido como un espacio en el que las mujeres se sienten a gusto, sin el bombardeo constante de mensajes masculinos; de hecho, Whitney Wolfe, fundadora de esta aplicación, confiesa sentirse sumamente satisfecha con el hecho de que se trata de una de las escasísimas páginas de contactos en la que las mujeres se sienten cómodas, lo que facilita su permanencia y, como consecuencia, aumentan las posibilidades de darse un encuentro. Este dato se refuerza con el porcentaje de contactos que hemos observado que se producen, alrededor de un 60%.

bumble

Además, cabe señalar la gran facilidad a la hora de crearse un perfil, facilidad y rapidez; tan solo precisarás de unos minutos para tenerlo listo.

Si tenemos que sacar algún punto negativo, quizá sería el hecho de que su precio es algo elevado; sin embargo, si tenemos en mente el resto de opciones que existen en la web, se trata de un precio promedio que, además, se ajusta bastante a la calidad que ofrece.

En definitiva, una magnífica opción si estás buscando conocer gente nueva con la que, quién sabe, comenzar alguna bonita historia. Ojo, si prefieres algo más a corto plazo, también es tu aplicación. No dudes en probarla.

Otras páginas que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir